La posición donde estaba la Luna al nacer habla de nuestro mundo emocional interno, de nuestros sentimientos y afectos. Representa aquello que nos da nutrición y protección, es donde encontramos seguridad.
¿Cómo será mi forma de sentir, de nutrir, de vincularme afectivamente? ¿Cómo se expresará emocionalmente mi parte interna, esta niña interna que habita en mí? Esta respuesta me la da mi Luna (dónde está ubicada en tu carta astral).El elemento en el cual se encuentre emplazada nos indica la forma en como procesarás tus emociones, cómo reaccionas instintivamente ante tus experiencias y como las vives.
Carta Astral: Luna en la Casa I
Cuando la Luna se encuentra emplazada en la primera casa de nuestro mapa natal, nuestra seguridad emocional, aquello en que sentimos nutrición y una seguridad de protección estará dado por salir al mundo y moverse de forma independiente desde lo que tu identidad quiere.
Cuando la Luna se encuentra ubicada en la segunda casa, tu seguridad emocional estará dada por obtener objetos materiales, obtener dinero o bienes y posesiones, es decir, las cosas materiales aportan seguridad emocional.