Woman Times
Tendencias

Woman Times lanza segunda edición con historias de mujeres sobresalientes

Tras un exitoso lanzamiento con más de 17.000 visitas en pocos días, esta semana se publicó la segunda edición de este diario dedicado a la mujer. La joven y destacada activista Julieta Martínez de Tremendas; la experta en inteligencia artificial, Carol Hullín y la animadora María Luisa Godoy, son algunas de las protagonistas de este nuevo medio de comunicación que busca relevar el rol de la mujer.

La segunda edición impresa de WT ya está disponible gratuitamente para quienes quieran informarse a través de un medio de comunicación con perspectiva de género. Además, se suma al ecosistema Woman Times un podcast que estará disponible en Spotify, donde se podrán encontrar entrevistas a mujeres influyentes como Cecilia Roth, María Luisa Godoy, exitosas astrónomas chilenas, entre otras, aunque no se queda ahí, también se sumará el envío de newsletter.

Variados contenidos forman parte de este nuevo ejemplar, entre los que destacan la activista del momento, Julieta Martínez, que con tan solo 18 años y tras crear su proyecto “Tremendas” enfocado en feminismo y cambio climático, participó en el Foro Generación de Igualdad de las Naciones Unidas, donde compartió con figuras internacionales como Hillary Clinton, Nadia Murad y Kamala Harris, entre otros líderes mundiales.

Otra imperdible es la entrevista a dos científicas chilenas que han sacudido la astronomía a nivel mundial: Laura Pérez y Teresa Paneque. Las astrónomas, junto a un equipo de 19 científicos de todas partes del mundo, utilizaron los telescopios de ALMA y descubrieron una masa que contenía material propicio para la formación de planetas. De esta forma, entregaron información valiosísima sobre el universo, situándolas en la órbita de la élite astronómica internacional.

Por otra parte, la actriz y ex ministra de cultura, Paulina Urrutia ahonda sobre la enfermedad que padece su marido, las implicancias directas que ha traído esto en su vida y los desafíos de una sociedad que envejece, donde las mujeres se llevan parte importante del peso sobre sus hombros. Esto, ya que según estimaciones, para el 2050, enfermedades como el Alzheimer afectarían a más de un tres por ciento de la población.

Woman Times es una iniciativa editorial independiente que cuenta con el apoyo de la Red acto Global de las Naciones Unidas y Starbucks Chile, además de la colaboración de iProspect, Carat y BW. Visita y disfruta de esta segunda edición en www.womantimes.cl, la cual también está disponible en RRSS, y en versión impresa en todas las tiendas de Starbucks Chile.

Woman Times nace para hablar, para entablar un diálogo, para aportar. Jamás desde las trincheras, sin medias tintas en lo periodístico y en la objetividad, pero con la certeza de que espacios de debate y puntos de vista como estos se hacen más necesarios que nunca para acompañar cambios radicales como los actuales. Este nuevo medio busca abrir el debate, pero siempre desde una vereda constructiva, amable, fructífera, con mirada histórica, pero con una marcada impronta de futuro.

A todas las mujeres de palabras infinitas, a todas las mujeres con el poder de la palabra, a todas las mujeres que buscaron o provocaron cambiar las cosas con su trabajo y testimonio de vida. Woman Times rinde hoy homenaje a todas ellas en esta primera edición, la que esperamos sea la primera de muchas que vendrán. Te invitamos cordialmente y desde ya a ser parte de este nuevo medio, y más importante aún, a que lo hagas tuyo.