Sarah Jessica Parker “¿Quieren que dejemos de envejecer? ¿Qué desaparezcamos?”
A menos de un mes del regreso de Sex and the City, la polémica por la apariencia física de sus protagonistas se ha tomado las redes sociales. En una reciente entrevista a la revista Vogue, la actriz respondió con fuerza a esos críticos comentarios.
Fue uno de los temas que más se repitió en las redes sociales cuando se inició el rodaje y se mostraron escenas de ‘And Just Like That…’, el regreso de Sex and the City: Que sus protagonistas habían envejecido.
Las actrices Sarah Jessica Parker, Kristin Davis y Cynthia Nixon volvieron para retomar los papeles de Carrie, Charlotte y Miranda que las hicieron mundialmente famosas a comienzos de los 2000, en una nueva ficción en la que las amigas de Nueva York son ahora maduras mujeres que superan los 50 años. La nueva Carrie Bradshaw tiene canas y varias arrugas, Charlotte la figura propia de una mujer de su edad y Miranda el pelo totalmente blanco. Al parecer – y fundamentalmente en las redes sociales – no todo el mundo entendió la motivación tras la serie de HBO Max, mostrar la vida de las protagonistas de Sex and the City quince años después de su final, pero las críticas no tardaron en llegar.
“Hay tal cantidad de conversaciones misóginas sobre nosotras que nunca ocurrirían con un hombre”, reconoce Sarah Jessica Parker. “En ocasiones parece que la gente no querría que estuviéramos perfectamente bien con lo que somos. Como si desearan que nos doliera nuestra apariencia al día de hoy, tanto si decidimos envejecer de manera natural y no vernos totalmente perfectas, como si nos hacemos algo que nos haga sentirnos mejor”, añade la actriz. “¿Qué esperan que hagamos? ¿Qué dejemos de envejecer? ¿Qué desaparezcamos?”, remata con fuerza. Las declaraciones de la famosa actriz son las que dio recientemente a la edición norteamericana de la revista Vogue…Y debemos decir que en ella la vemos radiante, con sus canas y sus 56 años a cuestas.
“Me siento con Andy Cohen (comunicador estadounidense) y tiene la cabeza llena de canas, algo que en él resulta ser magnífico”, comenta Parker en la entrevista. “¿Por qué está bien para él y no para nosotras?”, se pregunta en la conversación con el medio norteamericano. El escrutinio al que las tres protagonistas de ‘And Just Like That…’ están expuestas no tiene nada que ver con el que pudieron sufrir durante los años en los que Sex and the City se emitió. Hay una gran diferencia pues, en aquella primera década de los 2000 las redes sociales eran prácticamente inexistentes.
Sin embargo esta no es la primera vez que Sarah Jessica hace referencia a la presión de la industria audiovisual y sus seguidores en referencia a la juventud y belleza de las actrices. En otra entrevista, en el año 2019, reconoció que no estaba dispuesta a someterse a ninguna intervención de cirugía estética a pesar de ver cada mañana en el espejo cómo se iba haciendo mayor.
Cynthia Nixon, que interpreta a la abogada Miranda Hobbes en la serie, está justamente entusiasmada con la decisión del equipo de mantener la realidad, incluidas las canas y las muestras propias del paso del tiempo. “Me gusta que no estemos intentando juvenilizar la serie. No incluimos a una sobrina de 21 años”. También de acuerdo está la guionista Samantha Irby y añade: “Creo que es revolucionario hacer una serie sobre mujeres de mediana edad, con sus cuerpos de mujer envejecida”. Y aunque creemos que la escritora tiene razón, al mismo tiempo suena extraño… ¿es revolucionario que se muestre a alguien representando la edad que realmente tiene?
Tanto la revista Vogue como Sarah Jessica Parker han compartido en Instagram la portada y varias de las imágenes del trabajo fotográfico. En él, la artista se funde en atractivos diseños dignos de su personaje, Carrie Bradshaw. En la portada, la actriz luce un vestido de Dolce & Gabbana, confeccionado en tul rosa empolvado y acompañado de flores metalizadas en cuerpo y falda. Una pieza de impacto. Con esta entrevista en profundidad, la actriz dio comienzo a la promoción de ‘And Just Like That…’ que podremos ver en HBO Max a partir del próximo 9 de diciembre.