Revival de Sex&city: Por qué Samantha es la única ausente
Su papel dio muchísimo que hablar durante las 6 temporadas de la serie y las 2 películas que le siguieron. Sin embargo, en el revival no estará el icónico personaje al que dio vida la actriz Kim Cattrall. Acá, te contamos las razones… o gran parte de todo lo que se ha dicho.
Por Valeska Silva.
Una de las primeras cosas de las que se habló tras la confirmación del regreso de la serie Sex and the City, fue el lamento de la ausencia de Samantha Jones, el desenfadado personaje de la actriz Kim Cattrall. Muchos de los seguidores y fanáticos de la serie aseguraron que sin Samantha el programa dejará el ‘Sex’ y solo será ‘the City’. ¿Será por ello que el revival se llamará “And Just Like That…”?.
En todo caso, para todos los que siguieron las noticias de un posible regreso del programa en los últimos años, la salida de Cattrall no fue motivo de desconcierto. La actriz lleva un buen rato intentando distanciarse de la serie, sus ex colegas y en especial de Sarah Jessica Parker, (Carrie) con quien lleva una relación tensa, aparentemente desde hace bastante tiempo.
Todo indica que la fuerza del personaje de Samantha algo tuvo que ver en el distanciamiento, hoy irreversible. Jones, una publicista que expone libremente su promiscuidad y actitud abierta a la experimentación sexual, fue la que causó mayor impresión entre los televidentes. Si bien Carrie es la protagonista, no son pocos los que coinciden en que Samantha era la estrella; y ello contribuyó a que en los medios se especulase sobre una rivalidad entre Sarah y Kim. Mientras ambas actrices afirmaban públicamente que no había problemas entre ellas, se filtraba a la prensa historias sobre la tensión causada por Cattrall al exigir un aumento de sueldo luego que Parker se convirtiera en una de las productoras ejecutivas de la serie.
En medio de rumores y especulaciones, para el 2002 Cattrall buscaba otros proyectos. En una entrevista a Britain’s Living TV, la actriz dijo que estaba cansada de interpretar a Samantha: “Seis años ya es suficiente” y, agregó,“hay otras cosas que quiero hacer”. Dos años después, en febrero del 2004, se emitió el último episodio de la serie y se decía que el ambiente en el set era muy hostil con Cattrall.
Ese mismo año pudimos ver algo de esa tensión, durante la ceremonia de los Emmy. Entonces, Parker y Cynthia Nixon (Miranda) se llevaron las estatuillas de Mejor actriz y Mejor actriz de reparto. Cattrall fue la única que no estuvo sentada junto a las otras protagonistas, y tampoco apareció en la fotografía para conmemorar la ocasión.
Pese a todo, como sabemos Kim fue parte de las dos películas que siguieron a la serie, en los años 2008 y 2010; aunque nuevamente se aseguraba que en el set las cosas no iban muy bien. Siete años después supimos que la tercera parte de Sex and the City fue desechada, y fue un diario británico el que aseguró que se debió a las supuestas demandas realizadas por Cattrall. Ella se descargó por Twitter. “La única demanda que hice fue que no quería participar en una tercera película, y eso fue en 2016”, dijo.
Tiempo después, en febrero de 2018, un duro momento personal reveló que el enfrentamiento entre Sarah y Kim era serio y que la relación estaba acabada. “No eres mi familia. No eres mi amiga. Así que te escribo por última vez para decirte que dejes de explotar nuestra tragedia sólo para restaurar tu imagen de niña buena”, escribió enfadada Cattrall al contestar un mensaje de apoyo de Parker para ella tras la muerte de su hermano.
Hasta ahora, Kim no ha dicho nada del regreso del programa. Pero dio un ‘Me gusta’ a un tweet de un seguidor que es toda una declaración de intenciones: “Me encanta ‘Sex and the City’ y, aunque me entristece que Samantha no vuelva, aplaudo hacer lo que es mejor para ti y creo que este es un gran ejemplo de ponerte a ti mismo en primer lugar. Bien hecho @KimCattrall”.
Las especulaciones siguen. Se ha dicho que matarán el personaje de Samantha, que será reemplazado por otra actriz, que será una muestra más de cómo cambia la vida entre los treinta y los cincuenta años… solo nos queda esperar y ver cómo la historia resuelve esta ausencia.