Los usuarios de la red social más grande del mundo, cuentan hoy con tres nuevos servicios para encontrar el amor.
Los usuarios de la red social más grande del mundo, cuentan hoy con tres nuevos servicios para encontrar el amor.
Facebook Dating, Facebook Pareja, en español, es la funcionalidad o servicio que la compañía de Mark Zuckerberg integró a su famosa red social. La herramienta, lanzada hace ya un tiempo en países como Estados Unidos y Chile, arribó solo a fines del año pasado en Europa y así llegó oficialmente a España.
Aprovechando su estatus como la red social más popular del mundo, en junio de 2018, Facebook anunció su decisión de apostar por una nueva herramienta en su plataforma, con la cual poder juntar parejas, tal como lo hacen otras aplicaciones como Tinder, Hinge o Happn. En septiembre de ese mismo año, Facebook Parejas vio por primera vez la luz por medio de un piloto lanzado en Colombia.
Debido a que buscar pareja por internet sigue generando prejuicios para algunos o existen usuarios que prefieren ocultarlo, Facebook corre con ventaja frente al resto de las aplicaciones, pues es solo un servicio más dentro de la red social y no requiere de nuevas inscripciones. También resguarda la privacidad de sus usuarios. Ello porque cualquier persona que esté en tu lista de amigos no podrá ver tu perfil de Facebook Parejas. Tampoco aquellas personas que decides bloquear por el momento que sea. El resto de usuarios que se unan al servicio sí que podrán ver tu perfil hasta el momento en que bloquees o añadas como amigo a tu cuenta principal de Facebook. Lo que sí hay es una excepción que denominan como Pasión secreta, con una lista de hasta nueve amigos de Facebook que te atraen. Si a ellos también les gustas, lo sabrás.
A casi tres años desde su lanzamiento, Facebook anunció algunos cambios a su servicio de búsqueda de parejas. Se trata de una nueva actualización con la que los usuarios que hacen parte de esa comunidad podrán encontrar a nuevas personas de forma más interactiva, mientras que también podrán relacionarse más fácilmente con aquellas con las que ya han hecho 'Match'.
Citas por audio: Función que permite conectar a los “posibles enamorados” por medio de una llamada en la plataforma. Para iniciar una conversación por audio solo será necesario que uno de los protagonistas envíe una solicitud a la otra persona, quien decidirá si acepta o no la invitación. Aceptada, se inicia la llamada e inmediatamente se desbloquea el nombre y foto de perfil de las personas.Así, inicia una cita casi a ciegas, en la que la voz será la carta de presentación.
Match de la suerte: “Hemos escuchado de personas que las preferencias que establecen no siempre son estrictas y rápidas”, explicaron desde Facebook. Con esta nueva opción, los usuarios podrán conocer a nuevas personas que seguramente se salen del “molde” deseado. Gracias a esta herramienta, las personas verán a otras que seguramente nunca habían visto debido a que no se adaptan a sus preferencias, pero que la app asegura pueden ser “compatibles”.
Match en cualquier lugar: Esta función es una mezcla entre virtualidad y realidad. La plataforma deja que las personas adscritas puedan agregar hasta dos ubicaciones en su país, permitiendo que la aplicación amplíe su rango de búsqueda en dicho territorio. Además, permite que los usuarios que están pensando en mudarse o en constante movimiento, puedan tener la oportunidad de llevar su configuración de Parejas con ellas.
En el hilo de Twitter, emitido el pasado 10 de agosto, donde explica cada una de las nuevas funciones Facebook señaló que en el último año las personas han adoptado las citas virtuales, por lo que el uso de la función ha crecido más del 50%. También sostiene que el número de mensajes enviados diariamente aumentó en un 55%, especialmente los domingos a las 19 horas, que es el horario más popular para buscar amor online.
Foto de Cottonbro en Pexels