orgasmos
Sexología

Sigue el Edging para entrenar superorgasmos (o al menos unos muy ricos)

Parece publicidad de un producto, y sí. El orgasmo sigue siendo para muchos un objetivo a alcanzar, a potenciar y a intensificar.

Por @karenuribarrig

Y el método Edging pareciera ser efectivo en esta materia. Este consiste en controlar la excitación sexual hasta el punto de sentir que va a explotar el orgasmo. Cuando ya no puedas más, pues te detienes y dejas pasar un ratito. No mucho como para que se te escape, pero lo suficiente para bajar revoluciones y volver a subir. Luego, vuelves a la batalla y retomas la estimulación.

El Edging lo que hace es que el bombeo sanguíneo se dirija a los genitales con fuerza, los sensibilice, aumente la temperatura y potencie las sensaciones. Así, cuando ya quieras liberarlo, pues este pre-calentamiento hará que se sienta mucho mejor.

Ahora, te advierto que a muchas personas les ha gustado más el juego de retrasar que el de lograr el objetivo final. Porque se alarga la excitación y se produce una suerte de ola de sensaciones.

Ahora bien, si me preguntan, creo que no es sólo cortar el impulso. Considero necesario agregar otros elementos más. Uno de ellos es la respiración. Esta debe ser profunda y pausada al inicio, llenando los pulmones y dejando salir el aire con calma por la boca. Esto nos permite ubicarnos en el presente y comenzar a disfrutar de todas las sensaciones del cuerpo. Es, de alguna manera, poner el freno a la vorágine diaria para entregarnos al disfrute en plena conciencia.
Luego, lo ideal es comenzar a aumentar el ritmo respiratorio hasta jadear. Eso ayuda a aumentar las revoluciones y excitación, provocando un clima más sensual. Esto no es tan recomendado para aquellos hombres que tengan eyaculación precoz.

También agregaría, que es importante aprender a soltar el orgasmo, es decir, a evitar apretarse, contraerse por completo y casi censurar el cuerpo. A diferencia, el orgasmo es liberación… entonces extiende tus piernas, ábrelas, expulsa, suelta, lanza… Eso permite que su magnitud tenga alcances mayores.
La gimnasia sexual también será de ayuda. El papel de los músculos genitales es clave en una buena sexualidad, por eso es importante realizar ejercicios de Kegel (hombres y mujeres pueden realizarlos) y/o realizar tantos ejercicios de salud íntima que puedes encontrar en libros o internet.
Lo importante es comprender que la sensibilización del cuerpo va variando día a día, por lo que las caricias y estimulación también deben ir adecuándose. No sirve un solo guión para que esto funcione. Y, además, disfrutar el camino olvidando un poco el destino. Porque si te obsesionas con el orgasmo, no llegarás a él de la mejor forma y te desconectarás del placer del recorrido.

Foto de Yogendra Singh en Pexels