exfoliantes
Estar Bien

Azúcar y sal marina: Exfoliantes en casa

Una rutina de belleza puede ser más fácil de lo que se piensa, tan solo con ingredientes que siempre están a la mano se puede exfoliar el rostro y cuerpo. Es por eso que la cosmetóloga de The Body Shop entrega algunos consejos para realizar este paso de la rutina del cuidado de la piel, y de esta forma, mejorar la superficie cutánea.

La exfoliación cumple un rol fundamental en la rutina de belleza. Junto al limpiador, tónico y al humectante, contribuyen a la salud y belleza del rostro. Según la cosmetóloga de The Body Shop, Alejandra Abarca, entrega algunas recomendaciones de ingredientes para preparar exfoliantes en casa:

• Sal de mar para el cuerpo

La sal de mar se utiliza para formular exfoliantes corporales. Se selecciona de manera que no raspe demasiado la piel, sin embargo, es un exfoliante un tanto intenso. Por eso es ideal usarlo principalmente en el cuerpo, pues elimina las células muertas de la piel.

Además, tiene el poder de “relajar”, ofreciendo una terapia de descanso corporal, y que a su vez, perfuman la piel para un efecto placentero y terapéutico.

La sal de mar tiene la cualidad de absorber toxinas, con un efecto depurativo, desintoxicante y purificante. También tonifica la piel y es antiséptica. No es muy recomendable para pieles muy secas ni para la piel del rostro, ya que puede deshidratarla de mayor forma.

Por otro lado, si se desea utilizar productos naturales y sustentables, The Body Shop posee diversos aromas para exfoliar la piel y dejarla más limpia que nunca. Un ejemplo de ello es el Mediterranean Sea Salt Scrub, de la línea Spa Of The World, que incorpora sal de mar de para exfoliar y dejar una piel más fresca y suave.

• Azúcar para el rostro

El azúcar contiene ácido glicólico, un alfa hidroxiácido que exfolia en forma química, logrando una exfoliación más profunda y efectiva. Con ella obtenemos una mayor homogenización del tono y luminosidad de la piel, además mejora su textura sin resecarla, es decir, manteniendo su humectación natural. La piel queda libre de la mayoría de las impurezas y células muertas, muy suaves y equilibradas. Eso sí, solo se recomienda para pieles secas, normales, mixtas o grasas, nunca en pieles sensibles, con rosáceas, ni menos irritadas, porque sensibiliza y puede causar daño a la piel. Se recomienda exfoliar una vez a la semana, no por más de 5 minutos. Es necesario siempre hidratar la piel después de usarla, con la crema revitalizante intensiva Oils of Life de The Body Shop, que hidrata y nutre la piel sin dejarla grasa.