sol
Astrología

¿Tienes el Sol en Cáncer, Escorpio o Piscis? Puedes conocer más sobre tu misión en la vida

El agua desde el punto de vista astrológico es la emocionalidad, a estos tres signos los une este elemento, conoce más acerca de cómo se diferencias…

Por Macarena Córdova.

Es una energía que fluye hacia adentro y hacia abajo, en donde la identidad se tiñe de emocionalidad. El agua tiene que ver con nuestra base y sostén afectivo, con la intuición y sensibilidad. Cualquier Sol en un signo de agua será emocional, sentimental, en donde los lazos afectivos y el vínculo serán temas principales. Conectar con nuestro niño interno vulnerable será algo importante. El agua aporta creatividad, inspiración, sueños y mundos fantasiosos que nos lleva a viajar en lo profundo de nuestro corazón.

Los signos de agua son: cáncer-escorpio-piscis

Sol en Cáncer

“yo siento”

“yo profundizo”

“yo cuido”

“yo me vinculo”

Elemento: agua

Tipo: cardinal

Símbolo: cangrejo

Regente: luna

Color: blanco

Parte del cuerpo: estómago, útero y glándulas mamarias

Don: familia

Sombra: excesiva dependencia e infantilismo

Tarea: construir lazos afectivos

Sol en Cáncer es una identidad que viene a desarrollar la sensibilidad y emocionalidad. Cáncer nutre, cuida y protege, siendo el hogar su mayor tesoro. Cáncer te afirmas en tu familia, te afirmas en ti y en tu sentir, honras tus raíces y ancestros, tu cimiento, sin duda, es afectivo. Para ti es importante el iniciar relaciones afectivas porque desde el agua necesitas el vínculo.

Un Sol en Cáncer es muy consciente de sus necesidades, busca seguridad tanto emocional como material. Tras una fuerte coraza externa se esconde alguien sensible, frágil y tímido que mientras más recibe más da. Dotado de una gran fortaleza, se mueves por el mundo de forma cariñosa y amable, siempre con una mirada nostálgica al pasado, porque desde allí avanza.

Si no eres consciente de esta energía, podría embargarte un excesivo temor al futuro, sentirte atacado cuando no hay amenaza alguna, ser excesivo con tus afectos, a veces un tanto infantil o ser sumamente dependiente.

Gracias Sol en Cáncer por profundizar en cada una de tus relaciones, por cuidar, nutrir y proteger a aquel que te dé un poco de amor. Gracias por adaptarte en el mundo de manera intuitiva y cercana convirtiendo las relaciones en vínculos donde es posible dar y recibir.

Sol en Escorpio

“yo deseo”

“yo callo”

“yo controlo”

“yo transformo”

Elemento: Agua

Tipo: fijo

Símbolo: escorpión

Regente: Plutón

Color:  burdeo

Parte del cuerpo: órganos sexuales, parte anal

Don: profundidad

Sombra: control excesivo

Tarea: transformación

Un Sol en Escorpio es una identidad que viene a aprender a profundizar en la emocionalidad, que es intenso, que para entender debe vivir un proceso de transformación, que es necesario hacer frente a la crisis y al dolor para renacer de forma más potente, en una nueva identidad, en un nuevo YO.  Si Escorpio aprende a conectarse con su poder personal se conectará con una profunda capacidad de transformación.

La personalidad del Sol en Escorpio seduce, su mirada atrapa, nunca muestra todo de sí, reservado, misterioso, apasionado y si se compromete en algo da todo de sí.

Para ganar su confianza, tendremos que haber pasado por sus pruebas, controlador y silencioso, bello escorpio tiene que aprender a soltar el apego a aquello que te da tanta seguridad, sólo así, se transformará, crecerá, encontrará  la seguridad en sí mismo y a partir de ahí definirá su camino.

Gracias Sol en Escorpio por enseñarnos a morir y renacer como el ave fénix, a no tener miedo a los cambios y a vivir la vida con intensidad y profundidad.

Sol en Piscis

“yo creo”

“Yo confío”

“Yo uno”

Elemento: agua

Tipo: mutable

Símbolo:  el océano, dos peces nadando en sentido contrario

Regente: Neptuno

Color: celeste, verde agua

Parte del cuerpo: pies

Don: comprensión

Sombra: evasión y temor excesivo

Tarea: entrega y trascendencia

El Sol en Piscis representa un YO que deberá aprender a conectarse con la totalidad, el amor universal, la entrega y el servicio. Es una identidad que deberá aprender a integrar espiritualidad a su vida de manera de poder conectar con otros, en donde el yo forma parte de un todo.

Es un signo sumamente intuitivo, empático y sensible que siente compasión y que vino a servir a los demás. Poseedor de una gran vulnerabilidad, en tu entrega amorosa te defines.

Si no  se expresa bien un Sol en Piscis, podría nublarse y no ver con claridad situaciones que se  presenten, a veces jugar al rol de víctima evadiendo responsabilidades producto de la toma de tus decisiones.  Piscis, no caigas en la culpa y el lamento, aprende a pedir y a aceptar el perdón.

Gracias Sol en Piscis por la entrega y amor universal con el que despliegas tu identidad. Tu entrega íntegra nos muestra que eres capaz de fusionarte y sentir con tanta intensidad que pasas a ser el otro.

Foto de Sachin C Nair en Pexels