A Tauro, Virgo y Capricornio los une el elemento tierra, que es concreto y tiene diversas cualidades dependiente de en cuál de estos tres signos de encuentre. El que tu Sol se encuentre aquí, habla de tu esencia y de hacía dónde te diriges...
El Sol en signos de tierra es una energía que fluye hacia adentro, de forma pausada, la identidad se tiñe de lentitud y pasividad. La tierra tiene que ver con el tiempo y los ciclos de las cosas, todo tiene su momento, no hay apuro dice la tierra. Esta energía no suelta, sino que permanece fija, trabajando, sembrando para luego cosechar.
Los signos de tierra son: Tauro-Virgo-Capricornio
Sol en Tauro
"yo poseo"
"yo y mis raíces"
"soy seguridad"
"soy estabilidad"
Tipo: fijo
Símbolo: el toro, cuernos
Regente: venus
Color: verde
Parte del cuerpo: garganta y oídos
Don: fertilidad
Sombra: posesividad y rigidez
Tarea: hacer florecer la semilla
Un Sol en el signo de Tauro es una identidad que se tiñe de una energía lenta y pausada. Tauro necesita estabilidad y seguridad, acumula y guarda experiencias, objetos y personas que le generan esa sensación. Tauro es sensitivo, percibe por los sentidos, busca sentir placer y confort corporal que le de seguridad y bienestar. Seguramente le gustará la buena mesa, comer cosas ricas, disfrutar y gozar.
A Tauro le importa conservar su historia, sus raíces y ancestros, pone el valor en su legado. Se toma el tiempo necesario. Para comenzar algo debe sentirse motivado porque una vez que lo haga vas a querer permanecer la mayor cantidad de tiempo posible en ese estado.
Es confiable, fiel, perseverante, no le gustan los cambios, es constante, tranquilo y creativo.
Tauro: ilumina con gratitud tu Sol, integra tu signo, puesto que de no hacerlo puedes querer permanecer más de la cuenta en un lugar o en un estado y volverte rutinario y aburrido, caer en la pereza. Puede que te dediques a acumular en exceso o bien, te apegues tanto a conservar el estado de las situaciones que te cueste mucho enfrentar los cambios.
"yo sirvo a otro"
Gracias Sol en Tauro por mostrarnos la calma, persistencia y perseverancia. Sol en Tauro eres fiel a mantener las cosas en su lugar puesto que al hacerlo logras encontrar la solidez y estabilidad que te definen. Gracias a tu tierra fértil, la semilla germina y se transforma en vida.
Sol en Virgo
"yo analizo"
"soy práctico"
Elemento: tierra
Tipo: mutable
Símbolo: virgen con una espiga simbolizando la cosecha y pureza
Regente: Mercurio y Quirón
Color: morado
Parte del cuerpo: intestino
Don: alquimia
Sombra: el perfeccionismo, la crítica
Tarea: ordenar y sanar
Un Sol en Virgo es una identidad que está dotada de una mente concreta que analiza, separa, clasifica, ordena, logrando siempre encontrar una forma práctica de llevar a cabo sus tareas. Investiga, estudia, observa en detalle aquello que debe ser corregido y mejorado. Es funcional en su actuar logrando demostrar simpleza y eficiencia en aquello que los demás ven con dificultad.
Se siente parte integrante en un sistema que necesita ayuda para lograr un resultado útil, que esté al servicio de aquellos que lo rodean. Un Sol en Virgo, viene a desarrollar un Yo que está al servicio de otro, que se entrega de forma desinteresada y humilde.
Es ordenado, minucioso, cuidadoso y detallista, buscas el error para perfeccionarlo y corregirlo.
Virgo deberá aprender a cuidar de su cuerpo adquiriendo hábitos saludables.
Si no eres consciente de la energía que abunda en este Sol, podría ser obsesivo en cosas que emprende, hipocondríaco, excesivamente detallista y perfeccionista, caer en la crítica excesiva o tener un humor negro o sarcástico no bienvenido para otros.
Gracias Sol en Virgo por mostrarnos tu servicio desinteresado y humilde en pos de un buen funcionamiento de las cosas. En el análisis y el orden te afirmas e identificas. Tu eficiencia, practicidad, orden, análisis y entrega es el fiel reflejo de esa identidad maravillosa que viene a desplegarse con fuerza para otorgarnos un resultado útil que nos beneficie a todos.
Sol en Capricornio
"soy excelencia"
"yo construyo"
"yo logro"
Elemento: tierra
Tipo: cardinal
Símbolo: cabra
Regente: Saturno
Color: negro
Parte del cuerpo: rodillas
Don: el trabajo
Sombra: la rigidez, avaricia y excesiva frialdad
Tarea: madurez
Un Sol en Capricornio es una identidad que viene a desarrollar disciplina, responsabilidad, estructura y orientación al trabajo y logros. Eres trabajador y esforzado, buscas la excelencia en cada cosa que desarrollas. Puedes mostrarse frío o distante, es austero, se adentras en experiencias que te van a elevar hasta la cima que has definido como objetivo, siempre en ascenso, exigido, llegando a ser una autoridad en un tema. El deber hacer te define y en eso se identifica, su meta lograda será fuertemente valorada por la sociedad y quienes lo rodean.
Muy realista en su pensar, es concreto, pones límites, es metódico, muy previsor, jamás pierde el tiempo.
Capricornio no seas tan exigente contigo y los demás, incorpora esta energía con cariño y sé consciente de tu Sol, puesto que, de lo contrario, podrías mostraste muy frío, excesivamente trabajador, ejercer un liderazgo mas déspota o bien volverte rígido y estructurado privándote de los placeres y buenos momentos que nos regala la vida.
Gracias Sol en Capricornio por mostrarnos esa tierra más árida cargada de responsabilidad, disciplina y estructura que nos enseña que con perseverancia se obtienen logros. Construyes de manera sólida tu camino delimitando tu lugar dentro de la sociedad, digno de respeto y admiración, sol en Capricornio, todos te valoramos y damos las gracias.
Foto de Hassan OUAJBIR en Pexels