luna en signos de tierra
Astrología

Luna en signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio

La Luna en nuestra carta natal nos habla de nuestro mundo emocional interno, de nuestros sentimientos y afectos. Representa aquello que nos da nutrición y protección, es donde encontramos seguridad. Si  tu Luna está en un signo de tierra, este artículo es para ti.

Por Macarena Córdova.

¿Cómo será mi forma de sentir, de nutrir, de vincularme afectivamente? ¿cómo se expresará emocionalmente mi parte interna, esta niña interna que habita en mí? Esa respuesta me la da la luna.

El elemento en el cual se encuentre emplazada la Luna en tu carta, nos indica la forma en como procesarás tus emociones, como reaccionas instintivamente ante tus experiencias y como las vives.

Una Luna en el elemento tierra nos habla de una energía más pausada, lenta, que entiende de ciclos y tiempos. Tu emocionalidad y forma de procesarlas puede ser más lenta, un poco más reflexiva.

Nos habla de personas que son capaces de conectar con su cuerpo, con sus sentidos, perciben el entorno de forma concreta. También se relaciona con el trabajo y la seguridad material, el cumplir metas y objetivos, los procesos y el tiempo. Cuando la emocionalidad no es bien contenida y procesada, ésta por lo general somatiza en el cuerpo, de allí la importancia de escucharte, de escuchar a tu niña interna sensible, emocional, que necesita nutrición, protección y cuidado.

SI TU LUNA ESTÁ EN TAURO

Una Luna en Tauro encuentra seguridad, nutrición y afecto cuando siente seguridad y estabilidad en su entorno, especialmente en su familia. Cuando siente su cuerpo y conecta con él, cuando goza de un buen plato de comida, cuando guarda objetos materiales preciados, cuando valora sus raíces y herencia, todo esto es lo que lo lleva a encontrar estabilidad interna.

Te gusta sentir, que te hagan cariño y recibir afecto y tacto. El cuerpo y las sensaciones corporales son muy importantes para este signo de tierra, conectar contigo misma/o y sentir placer es fundamental.

Son de carácter tranquilo, paciente, más relajado. Tienen una tremenda capacidad de materializar aquello que se proponen, aunque sea “lento pero seguro”, porque así es Tauro, construye a paso lento pero firme. Saben sostener procesos en el tiempo lo que te hace estar dotado de una gran resistencia.

Lleno de creatividad y cierto gusto por lo estético, les puede gustar desde el arte a la jardinería, cocinar, bordar y todo lo que signifique utilizar sus manos.

Una Luna en Tauro experimentará a su madre como alguien sereno, estable, cariñoso, que pone el acento en los valores, las raíces, la familia y la seguridad.

Deben tener cuidado con aferrarse demasiado en objetos o relaciones buscando una falsa seguridad, deben aprender a soltar y encontrar en sí su estabilidad.

Tauro es un signo de tierra y de modalidad fija, eso significa que le acomoda permanecer en situaciones o relaciones lo más posible y les cuesta muchísimo el cambio. Deberán trabajar en aprender a soltar y fluir con el cambio.

Conecta con tu niña interna, con tus emociones y sensibilidad, más que con tus sensaciones físicas, aprende a abrazar los cambios y soltar el control, de aquello que crees te da seguridad, y búscala dentro de ti.

Ahora que conoces un poco más sobre tu Luna en Tauro, ¿Cómo te hacen sentir los cambios, fluyes o te da miedo? ¿Qué te hace sentir el control? ¿Qué te da seguridad? ¿Cómo vives tus emociones en los vínculos? ¿Somatizas mucho en el cuerpo?

Te invito a reflexionar sobre tu mundo emocional, como reaccionas y conectas con otros desde tu luna en Tauro.

LUNA EN VIRGO

La Luna en Virgo se caracteriza por ser alguien que sentirá protección y nutrición cuando es perfeccionista, analítico, lógico, reflexivo, cuando ordena y reordena de manera de optimizar algo para que funcione mejor. Son seres prácticos, racionales y muy eficientes en lo que hacen.

Pragmáticos y realistas primando siempre el sentido común. Le dan importancia a los detalles, el trabajo es algo fundamental en su vida,  te da seguridad. Metódicos, disciplinados, cumplen y son serviciales, todo esto los nutre y les da seguridad.

Una Luna en Virgo seguramente percibe a su madre como alguien más bien responsable, analítico, perfeccionista, detallista, orientado al orden, al trabajo y al servicio.

Son recatados, se moderan cuando hablan, humildes en sus logros y con los años van adquiriendo confianza y seguridad en todo lo que hacen.

La salud es otro tema importante. Todo lo que evadas, controlen o no quieran sentir, podrían somatizarlo y hacerlo una dolencia física.

Aprende a mirar tus emociones, a sentirlas, conecta con tu pena, tu rabia o frustración, aprenden en sus relaciones a sentir y expresar lo que les pasa. No racionalices buscando lo correcto. No sean críticos ni sea tan exigentes consigo, porque de hacerlo podrían demandar lo mismo en un otro.

Buscan estabilidad en tus vínculos, son prácticos en su esfera emocional y tienes los pies bien puestos en la tierra.

Ahora que conoces un poco más sobre la Luna en Virgo ¿Eres práctico en tus relaciones o te dejas llevar por tu emocionalidad? ¿Cómo te sientes cuando no tienes control o dominio sobre ciertas esferas de tu vida? ¿Comunicas y expresas lo que te pasa en tus vínculos?

Te invito a reflexionar sobre tu mundo emocional, como reaccionas y conectas con otros desde tu luna en Virgo.

CAPRICORNIO EN LA LUNA

Se caracteriza porque en el deber, la estructura, disciplina y responsabilidad encuentra su seguridad y nutrición. Son autosuficientes, les gusta conseguir las cosas por ustedes mismos, con excelencia. Serios, exigentes, orientados a grandes logros, son organizados y previsores, no dejan nada al azar, esto definitivamente les da estabilidad.

Puede que sean más rigurosos y serios en su afectividad, pero no significa que no sientas o no seas emocional, sin embargo, debes aprender a habitar en tu zona más emocional, más nutritiva, no sean tan exigente consigo porque seguramente también le exigen a los demás.

El trabajo es un tremendo motor en la vida, que los define y nutre.

Una Luna en Capricornio podrá percibir el vínculo con la madre a través de la exigencia. Debemos recordar que Capricornio está orientado al trabajo, al esfuerzo y logro de metas y objetivos.

A esta Luna le gusta ser autovalente sobre todo en términos emocionales y vinculares, a no depender de otro, a ser más racional y frío en sus relaciones. No limiten la expresión del amor, aprendan a conectar con su niño interno sensible desde una vereda más amorosa, menos rígida y desestructurada.

Ahora que conoces un poco más sobre la Luna en Capricornio ¿Cómo vives tus relaciones? ¿Conectas con tu pareja o eres más frío y racional? ¿Te cuesta pedir ayuda o te resulta fácil? ¿Eres muy exigente contigo mismo?

Te invito a reflexionar sobre tu mundo emocional, como reaccionas y conectas con otros desde tu luna en Capricornio.

Recuerda que lo aquí expuesto son consideraciones generales que pueden verse modificadas por otros elementos en tu Carta Natal.

Foto de luizclas en Pexels