La Luna en nuestra carta natal nos habla de nuestro mundo emocional interno, de nuestros sentimientos y afectos. Representa aquello que nos da nutrición y protección, es donde encontramos seguridad. Dependiendo en qué signo se encontraba la tuya al momento de nacer, es cómo vivirás tu emocionalidad y, de alguna manera, con qué "lente" ves a tu madre.
¿Cómo será mi forma de sentir, de nutrir, de vincularme afectivamente? ¿cómo se expresará emocionalmente mi parte interna, esta niña interna que habita en mí? Esa respuesta me la da la luna.
El elemento en el cual se encuentre emplazada la Luna en tu carta, nos indica la forma en como procesarás tus emociones, como reaccionas instintivamente ante tus experiencias y como las vives.
Una Luna en el elemento aire, nos señala que la persona necesitará entender lo que le pasa y lo que siente, necesita racionalizar, dejando un poco de lado el sentir. Podremos ser más desapegados a nivel emocional y afectivo y volvernos más objetivos. El peligro de esta Luna está en volvernos tan racionales y desapegados, que terminamos perdiendo conexión con nuestra parte emocional, con ese niño interno que necesita sentirse nutrido y protegido.
Luna en Géminis: La sensación de protección y seguridad emocional estará dado por comunicarte, ser expresivo, extrovertido, alguien inteligente e imaginativo. Seguramente te gustará conversar mucho, hacer preguntas, y hablar de diferentes temas; eres inquieto, estas lleno de ideas, posees una gran agilidad mental que te hace ser rápido tanto en tu forma de pensar como de expresarte.
Tu mundo emocional necesita sociabilizar, estar en contacto con otros, porque desde el aire el intercambio relacional es importante. Sin embargo, se debe considerar que esta Luna no profundiza puesto que racionaliza, quiere entender, no sentir, podría distraerse para no conectar con su mundo emocional.
La Luna en aire experimenta a la madre como alguien imaginativo, lúdico, que se comunica y que transmite diversas ideas.
Aprende a conectar con esa sensación de vulnerabilidad, de emocionalidad, soltando la razón para dar paso al sentir, de esa forma estarás integrando de mejor forma tu signo lunar y lograrás una expresión más madura y completa de tu luna.
Ahora que conoces un poco más sobre tu luna en Géminis, ¿profundizas en tus vínculos? ¿profundizas en tus emociones, conectas con ellas? ¿pasas de un tema a otro rápidamente? ¿tus emociones las vives dese la razón tratando de darles una respuesta concreta o te tomas el tiempo de sentir?
Te invito a reflexionar sobre tu mundo emocional, como reaccionas y conectas con otros desde tu Luna en Géminis.
Luna en Libra: Es alguien que buscará el contacto social con otro, buscando la armonía y el equilibrio en el vínculo.
La seguridad, nutrición y protección que busca esta Luna está asociada al hecho de evitar el conflicto, es tanto lo que le importa el vínculo que puede evadir el problema con tal de no perderlo. El problema se da si contienes tu emoción, lo que va generando angustia y frustración interna por tener siempre que ceder para no alterar la armonía.
Seguramente eres muy diplomático en tus relaciones dotándolas de cierta estética, elegancia y belleza. Quieres agradar y contentar, buscas inconscientemente aceptación.
Una Luna en Libra nos habla de una relación con la madre muy formal, donde hay un vínculo basado desde la forma y estética libre de conflicto.
Debes aprender a decir que no y poner límites, a no dudar, a dar tu punto de vista, aunque eso signifique que otro no esté de acuerdo.
Conecta con tu emocionalidad, toma en cuenta tus conflictos internos, en una relación aprende a manifestarlos y expresarlos, no los evadas postergándolos en el tiempo buscando siempre el momento adecuado. No reprimas tus partes menos conciliadoras, abrázalas, acéptalas y exprésalas.
Recuerda que para conectar con otro debes integrar el otro lado del signo, esto es, aprende a conectar contigo mismo, y desde ahí vincúlate.
Ahora que ya sabes un poco más de tu Luna en Libra, te has preguntado ¿si eres consciente de cuánto evades para permanecer en un vínculo? ¿pones límites sanos en tus relaciones? ¿conectas con tus emociones o las racionalizas? ¿expresas y das a conocer tus problemas o los que te rodean o los callas?
Te invito a reflexionar sobre tu mundo emocional, como reaccionas y conectas con otros desde tu luna en Libra.
Luna en Acuario: La nutrición, seguridad y protección de esta Luna estará dada por sentirte diferente. Seguramente eres desapegado de tus emociones y afectos, necesitas libertad e independencia en tus vínculos y necesitarás cambios en tu vida.
Eres sociable, te gusta el intercambio intelectual, te sientes diferente y no perteneciente, no te defines por el resto porque sabes que eres distinto tanto en tu forma de pensar como en la forma de ver la vida y vincularte.
Una Luna en Acuario podrá experimentar a la madre como alguien más desapegado, como una madre que es más libre e independiente, muy mental, que quizás tiende a intelectualizar las emociones.
El desafío de esta Luna está en aprender a soltar y no contener sus emociones, a conectarlas con contigo y las de otros, a no ser tan objetivo, a vincularte con otros desde la sensibilidad y vulnerabilidad. Representa un desafío por que el elemento aire genera desapego y desconexión emocional, tendiendo a racionalizar y objetivar tanto las emociones como las situaciones.
Eres individualista, pero a la vez tienes preocupación y conciencia del grupo y el colectivo. Eres curioso intelectualmente, te interesa el futuro y el progreso, tienes diversos y amplios puntos de vista que te permiten sacar diferentes aristas de un mismo tema.
Ahora que conoces más de tu Luna en Acuario, ¿conectas con tu niño interno emocional? ¿te afecta el desapego en tus relaciones cuando no conectas con tu mundo emocional? ¿necesitas vivir cambios constantes? ¿sientes la libertad e independencia como algo fundamental en tu vida?
Te invito a reflexionar sobre tu mundo emocional, como reaccionas y conectas con otros desde tu luna en Acuario.
*Recuerda que lo aquí expuesto son consideraciones generales que pueden verse modificadas por otros elementos en tu carta natal.