Luna en Cáncer, Escorpio y Piscis: Tu forma de sentir y nutrir
La Luna en nuestra Carta Natal nos habla de nuestro mundo emocional interno, de nuestros sentimientos y afectos. Representa aquello que nos da nutrición y protección, es donde encontramos seguridad. Si se encuentra en signos de agua, esto se ve potenciado más aun.
Por Macarena Córdova.
¿Cómo será mi forma de sentir, de nutrir, de vincularme afectivamente? ¿Cómo se expresará emocionalmente mi parte interna, esta niña interna que habita en mí? Esa respuesta me la da la luna.
El elemento en el cual se encuentre emplazada la Luna en tu carta, nos indica la forma en como procesarás tus emociones, como reaccionas instintivamente ante tus experiencias y como las vives.
Una Luna en el elemento agua significa que la forma de procesar nuestras emociones será desde el sentir, podremos ser más empáticos, sentiremos en profundidad nuestras emociones, nos vinculamos y conectamos desde ahí con otros. El agua habla desde la vulnerabilidad y nuestra conexión interna. Sin embargo, todo siempre es sano en su justa medida, puesto que este elemento en exceso puede demandar un desborde de contención y afecto hacia la pareja o relaciones vinculares. Sentir con tanta intensidad a veces nos puede jugar una mala pasada.
El agua también da mucha intuición y sensibilidad hacia aquello que no es tangible, por lo que, si se sabe utilizar e integrar, puede ser un tremendo recurso.
LUNA EN CÁNCER
El signo Cáncer es el regente de la Luna, por lo que estamos hablando de una figura arquetípica. Lo que la persona con esta luna busca, es sentir mucha nutrición, protección y seguridad afectiva en sus vínculos. Seguramente son muy protectores y cuidan mucho a quienes quieren, tanto así, que en su forma de relacionarte van construyendo verdaderos hogares entregando amor y mucho afecto. Para ellos el dar y recibir de forma cariñosa y segura es fundamental.
Dotados de una gran sensibilidad perciben lo que pasa en su entorno, y si se sienten inseguros o vulnerables dentro de un grupo, lo más probable es que se retraigan y escuden bajo su duro caparazón.
Cuiden sus cambios de humor y estados de ánimo. Sean cariñosos, tiernos, románticos y soñadores, pero dotados de una gran fortaleza interna cuando se trate de algo que afecte su mundo interno, ya sea un amigo, alguien de la familia o algún hijo.
Una Luna en Cáncer puede experimentar a una madre como alguien nutritivo, protector, que entrega contención y calor de hogar. ¡Qué importante es la familia para ti!
Viven internamente sus emociones por lo que son introvertidos, lo que les juega malas pasadas: pueden pensar que el otro tiene que saber lo que te pasa sin aun haberlo exteriorizado o expresado. Quizás sienten que al exteriorizar su mundo emocional se exponen. Deben aprender a abrazar a ese niño/a interno/a cariñoso/a, lleno de amor, aprende a contenerte y no esperar a que otro lo haga. Cuando lo comiences a hacer, van a ver sus vínculos desde otra vereda menos demandante y más libre, pero lo más importante, con el mismo cariño, amor y ternura que sólo una Luna en Cáncer puede dar-
Ahora que conoces un poco más sobre tu luna en Cáncer ¿Cómo te sientes cuando no encuentras estabilidad emocional en tus vínculos? ¿Cómo te sientes en grandes grupos? ¿Exiges mucho afecto en tus relaciones? ¿Dependes mucho de un otro?
Te invito a reflexionar sobre tu mundo emocional, como reaccionas y conectas con otros desde tu luna en Cáncer.
ESCORPIO EN LA LUNA
Se apega a la intensidad, a sentir en profundidad, a vivir experiencias y a sentir con pasión. Existe un apego a querer controlar emociones o situaciones porque le da seguridad. En sus vínculos hay una alta demanda afectiva, un temperamento apasionado, lo que podría intensificarlos y a su vez vivir relaciones potentes, intensas, que podrían terminar en excesos o dramatismo.
Una Luna en Escorpio podrá percibir a la madre como alguien muy intenso en sus emociones, que se conecta en profundidad logrando transformarse. Quizás se vincula más desde el control. Madre poderosa, dominante, que cuida y nutre con total entrega.
Son intuitivos, profundos y reservados, atraen a las personas de forma muy magnética, Son sensuales y seductores.
De forma inconsciente ahondan en lo profundo de las situaciones, porque en esa profundidad se encuentran. Tienen una fortaleza interna que te hace atravesar y superar las crisis logrando renacer y transformarse como lo hace el ave fénix emergiendo de las cenizas.
Deben aprender a mirar su niño interno, vienen a aprender a sostenerte por sí mismos y no a depender de otro.
Ahora que conoces un poco más sobre la Luna en Escorpio ¿Eres intenso/a y profundo en tus emociones? ¿Tus relaciones las vives desde el control? ¿Conectas con tu emocionalidad de forma sana o a través de la intensidad? ¿Qué te da seguridad?
Te invito a reflexionar sobre tu mundo emocional, como reaccionas y conectas con otros desde tu luna en Escorpio.
LUNA EN PISCIS
Encuentran seguridad y nutrición en las emociones, en el mundo sensible, en el cariño, el amor, afecto y la entrega que da y recibe de otros. Dotado de una tremenda intuición y vulnerabilidad, se conmueven y empatizan fácilmente con otros. En su entrega y servicio al otro hay mucho amor y fusión.
Son muy creativos, artísticos, tienen una mente llena de fantasías por lo que deben tener cuidado con elaborar falsos ideales que puedan llevarlos a una gran desilusión.
Una Luna en Piscis experimenta y percibe a una madre cariñosa, dulce con todos, en donde entrega amor y comprensión en forma abierta.
Luna en Piscis ¡aprende a poner límites, a no evadir los problemas escapando de la realidad y a no caer en excesos! Aprende a entregar de forma equilibrada de forma tal que no te fusiones en otro perdiendo tu identidad.
Ahora que conoces un poco más sobre la Luna en Piscis ¿Cómo vives tus conflictos, los evades o caes en excesos? ¿idealizas mucho en tus relaciones? ¿Te fusionas y conectas de tal forma que pierdes tu individualidad? ¿Empatizas con otros?
Te invito a reflexionar sobre tu mundo emocional, como reaccionas y conectas con otros desde tu luna en Piscis.
Recuerda que lo aquí expuesto son consideraciones generales que pueden verse modificadas por otros elementos en tu carta natal.
Foto de James Wheeler en Pexels