Luna
Astrología

Luna en Aries, Leo o Sagitario: Tu mundo emocional

La posición donde estaba la Luna al nacer habla de nuestro mundo emocional interno, de nuestros sentimientos y afectos. Representa aquello que nos da nutrición y protección, es donde encontramos seguridad.

Por Macarena Córdoba.

¿Cómo será mi forma de sentir, de nutrir, de vincularme afectivamente? ¿cómo se expresará emocionalmente mi parte interna, esta niña interna que habita en mí? Esta respuesta me la da mi Luna (dónde está ubicada en tu carta astral).

El elemento en el cual se encuentre emplazada nos indica la forma en como procesarás tus emociones, cómo reaccionas instintivamente ante tus experiencias y como las vives.

Una Luna en el elemento fuego, seguramente se apegará a una energía que necesitará moverse, expresarse, iniciar con fuerza, sentir con pasión, será una emocionalidad activa, que se mueve desde lo que tu identidad, tu YO quiere. Cuando la emocionalidad no es manejada conscientemente, se transforma en rabia, frustración, ansiedad o enojo.

El fuego que es energía unida a la Luna que es emoción, nos habla de sentir con gran intensidad, con pasión, es energía vital, impulso, una emocionalidad que necesitará expresarse, manifestarse, salir hacia afuera, mostrarse más.

Luna en Aries: La sensación de seguridad, nutrición y protección estará dada por la iniciativa, la acción, el competir y liderar.

Una Luna en Aries necesita estar en movimiento, es una emocionalidad activa que necesita expresarse, hacerse notar. Si a nivel emocional se siente atacada seguramente se va a defender poniendo límites y discutiendo.

Con una luna en Aries se experimenta a la madre como alguien activo, de gran energía, fuerza y voluntad, pero también de un carácter fuerte y directa en su forma de comunicarse.

Tus reacciones impulsivas o explosivas te pueden jugar una mala pasada, reaccionando más desde lo instintivo que desde la prudencia o reflexión, pero son de corta duración.

Dotado de una gran intuición y asertividad, eres espontáneo, dinámico, impaciente e intranquilo, quieres ir rápido por tus objetivos.

Será importante que te des el tiempo para conectar con tu mundo emocional interno, esto porque a esta Luna le cuesta quedarse quieta y darse el tiempo para sentir, quizás el sentirte vulnerable no te acomoda, y por ello te llenas de actividades y quehaceres que te desconecten de tu mundo interno.

Se aconseja el deporte de alta intensidad para bajar los niveles de energía o como una forma de soltar el estrés, la rabia o el enojo.  

Ahora que conoces más de la Luna en Aries, ¿Peleas mucho con quienes quieres? ¿eres reactivo, te enojas rápidamente y explotas? ¿eres de los que inicia y va por lo que quiere? ¿conectas con tu mundo interno?

Te invito a reflexionar sobre tu mundo emocional, como reaccionas y conectas con otros desde esta Luna.

Luna en Leo: La sensación de seguridad y nutrición para esta Luna pasa en sentirse especial, ser vista y reconocida. Tus sentimientos son generosos, eres apasionado, sientes con gran intensidad, cariñoso y dotado de gran romanticismo.

Es importante el sentirte considerado e inconscientemente ser admirado. Creativo, orgulloso, dinámico, no reprimes tu emocionalidad y si lo haces no dura mucho tiempo. Dramático y con gran sentido del humor a veces puedes oscilar en extremos, si bien son autoritarios, también pueden mostrase tímidos y dóciles.

Esta Luna en Leo puede tornarse agresiva y controladora pero también expresar con fuerza sus sentimientos de forma espontánea.

Quienes tienen esta Luna experimentan a la madre como alguien alegre, creativo, lúdico, entretenido y con un gran poder personal.

Tienes un espíritu alegre, tú eliges y seleccionas a tus amigos, eres expresivo y motivas a los demás.

Ahora que conoces un poco más tu luna en Leo, pregúntate ¿necesitas ser reconocido y admirado o más bien eres tímido? ¿te sientes especial y diferente? ¿eres orgulloso en tus relaciones? ¿te expresas con facilidad a nivel emocional? ¿te expresas intensamente y de forma espontánea en tus vínculos?

Te invito a reflexionar sobre tu mundo emocional, como reaccionas y conectas con otros desde tu luna en Leo.

Luna en Sagitario:  Su nutrición, protección y seguridad emocional estará dada por sentirte libre y sin ataduras, sin sentirte controlada/o, vivir de forma expansiva y alegre los vínculos. Emocionalmente esta Luna demanda alegría, optimismo, lejos del drama o parejas que te hagan sentir limitada/o, dominada/o, puesto que de ser así perderás el interés.

Les cuesta expresar emociones de disgusto como la rabia o poner límites, porque se apegan siempre a “estar bien”, a estar sonriendo, evitando los conflictos. Cuidado con caer en excesos con tal de no mirar a tu niño interno. Cuando dejas de escapar y enfrentas tus problemáticas, cuando profundizas en la emoción, es cuando comienzas a trabajar e integrar la maestría de este signo.

Una Luna en Sagitario seguramente experimentará a su madre como alguien con una energía expansiva, abundante, que nutre y guía como la flecha de sagitario muestra el camino.

Es una de las posiciones lunares que más energía confiere a la expresión individual, tus ideales seguramente te harán salir de la rutina y buscar una vida en base a aquello que te haga sentido.

Ahora que conoces un poco más de tu luna en Sagitario, ¿te has preguntado que hay debajo de siempre tener que mostrarte bien? ¿vives tu emocionalidad de forma expansiva, alegre y optimista o eres muy idealista? ¿la ansiedad te hace caer en excesos? ¿te permites expresar lo que te pasa? ¿vives tus relaciones de forma expansiva, libre de ataduras y limitaciones? Te invito a reflexionar sobre tu mundo emocional, como reaccionas y conectas con otros desde tu luna en Sagitario.

*Recuerda que lo aquí expuesto son consideraciones generales que pueden verse modificadas por otros elementos en tu carta natal.

Foto de Roberto Nickson en Pexels