sol
Astrología

El sol en… Aries, Leo o Sagitario

Si naciste con el Sol en un signo de fuego, te interesará saber más de tu esencia y lo que esto significa en tu vida…

Por Macarena Córdova.

El Sol es nuestra identidad, el Yo, se tiñe de energía cuando está en el elemento fuego. La identidad se dota de fuerza, movimiento y voluntad para salir al mundo.

El fuego es una energía que fluye desde adentro hacia afuera, que nos impulsa a movernos e ir por lo que queremos como también defendernos cuando nos sentimos amenazados.

Representa la intuición y la creatividad que dependiendo del signo en el que se encuentre, será la forma en cómo se expresará mi identidad.

Los signos de fuego son Aries- Leo – Sagitario

Sol en Aries

“yo soy”

“yo quiero”

“la relación conmigo mismo/a”

Elemento: fuego.

Tipo: cardinal.

Símbolo:  carnero.

Regente: Marte.

Color: rojo.

Parte del cuerpo: músculos y sangre, cabeza.

Don: ser fiel, asimismo.

Sombra: individualismo y agresividad.

Tarea: dar el paso inicial.

El Sol en Aries representa un sentido de identidad que viene a ser un guerrero, que se atreve a correr riesgos e ir por lo que su corazón le pide. Aries inicia, actúa, es hacedor, no se devuelve, emprende, es competitivo y querrá ser el primero en liderar. Un sol en aries avanza, se abre camino, toma la iniciativa, todo esto porque aries vino a saltar los obstáculos para llegar a la meta.

Su propia naturaleza competitiva le pide avanzar.

Lo que me impulsa a seguir, a defenderme cuando me siento agredido, o cómo lucho mis batallas me lo da Aries. Esa energía que nos llena de vigor, potencia, rapidez.

En Aries hay un impulso, una intuición que es más irreflexiva porque no piensa tanto las cosas, se actúa, esto porque aries quiere sacarte de la pasividad para ponerte en movimiento.

Desde Aries buscaremos nuestro propósito (Sol) y propio camino; para lograrlo, esta energía nos llena de valentía, coraje y fuerza.

Un Sol en Aries bien expresado, con plena conciencia, no tendrá miedo a discutir o poner límites sanos, correrá riesgos y saldrá al mundo de forma espontánea guiado por su deseo de llegar a SER el mismo.

Un Sol en Aries mal expresado se frustrará, será agresivo o rabioso bloqueando su capacidad de inicio, podrá tener arrebatos o será poco diligente lo que lo llevará a actuar de manera impulsiva sin medir las consecuencias. Podría no tener paciencia con aquellos que no sean tan rápidos como él.

Aries representa el momento de inicio, cuando tomamos una decisión, es aquel momento en que nos afirmamos en nosotros mismos, porque desde Aries yo vine a SER.

Gracias Sol en Aries por mostrarnos el inicio, el impulso y la fuerza en la vida. Cómo sobrevives y avanzas siempre hacia adelante logrando definir tu identidad en tu potencia.

Sol en Leo

“yo soy poder”

“yo brillo”

Elemento: fuego.

Tipo: fijo.

Símbolo:  león.

Regente: Sol.

Color: dorado, anaranjado.

Parte del cuerpo: el pecho, el corazón.

Don: poder.

Sombra:  orgullo, vanidad y soberbia.

Tarea: brillar.

Nuestra identidad viene a mostrarse de forma creativa, alguien que se expresa y muestra, desde leo queremos ser vistos y reconocidos. Un Sol en Leo es alguien que viene a brillar y guiar a los demás demostrando su capacidad de mando a través de una mirada dulce o bien de una voz firme que genera autoridad dominando su entorno. No se impone por su agresividad sino por su gran fortaleza interna.

En Leo me diferencio del grupo, me destaco y ofrezco mi mejor imagen. En ese brillo Leo se encuentra. Mi identidad, mi YO se define.

Un Sol en Leo es claro, sincero y no traiciona, lo que muestra es lo que siente.

Es un signo dotado de mucha creatividad que tiene que expresar, busca el reconocimiento, es generoso, se sabe especial y sabe que en algún momento de su vida dicha cualidad será reconocida.

Le gusta los romances, el galanteo, es divertido y juguetón, un Leo bien expresado será todo esto y más, simplemente porque por donde transite Leo es imposible no verlo.

Un Sol en Leo mal expresado, con poca conciencia de sí, será soberbio, ególatra, no será capaz de recibir críticas y no verá sus propios defectos. Quizás exigirá atención exclusiva de quienes lo rodean, hará ostentación de cada logro, podría ser un mal líder, indigno de llevar su corona y su luz.

Gracias Sol en Leo por mostrarnos tu sello único en lo que haces, cuando te expresas jugando sin tapujos ni cuidados, cuando nos muestras tu mejor versión, ese brillo que refleja tu esencia, lo que viniste a ser, tu.

Sol en Sagitario

“yo busco”

“yo veo”

Elemento: fuego.

Tipo: mutable.

Símbolo:  centauro.

Regente: Júpiter.

Color: verde, azul.

Parte del cuerpo: caderas y pelvis.

Don: la expansión y abundancia.

Sombra: insatisfacción y excesos.

Tarea: ver alternativas y proyectarse hacia el futuro.

Sol en Sagitario es una identidad que viene cargada de una energía de expansión, de movimiento, que quiere descubrir el sentido de la vida, para ello buscando caminos. En sagitario encontramos opciones, alternativas, nos muestra posibilidades, nos abre el camino, haciéndonos mirar la vida con optimismo y confianza.

Es una identidad alegre, entusiasta, positivo, que tiene fe. Dotado de una intuición que no falla, mira desde lo alto y desde esa posición guía. Valora la libertad e independencia, no soporta sentirse atado.

Cargado de principios éticos que lo llevan a tener sus propias convicciones, no traicionan su propia fe, sea la que fuere.

Les gustan los viajes, el explorar, descubrir el mundo, pasarlo bien, tiñen su personalidad de gran entusiasmo y espontaneidad.

Es un líder respetado, lo caracteriza su mirada abarcadora quien viene a trasmitir conocimiento.

Si un Sol en Sagitario está mal expresado, no será capaz de ver alternativas ni de proyectarse en el futuro, vivirá desde la insatisfacción y los excesos producto de tu excesiva confianza. Podrías negar los obstáculos que se te presenten o creerte poseedor de una gran verdad e imponerla.

Gracias Sol en Sagitario por tu alegría, por mostrarnos el camino y las alternativas, que te elevan y elevan al resto de la humanidad.

Foto de Jill Wellington en Pexels