Eje nodal Aries Libra: Los desafíos que vienes a enfrentar
Este eje habla de lo relacional, de cómo te vinculas con otro desde el YO.
Nodo Norte casa 1- Aries: cuando el Nodo Norte cae en casa 1 o en el signo Aries, estamos hablando desde el ámbito del YO, del SER, de la identidad personal. Como dijimos, el Nodo Norte representa aprendizajes y conductas a desarrollar que debemos integrar para la evolución de nuestra alma, por lo que, al estar situado en esta casa y signo, deberás aprender a moverte por aquello que tú quieres, a salir al mundo de forma más independiente y autónoma, debes aprender a sostenerte, y principalmente a descubrir quién eres. Esto último no es fácil porque uno muchas veces se viene condicionado por temas de nuestro sistema familiar.
Aprende a aceptar y asumir posturas de liderazgo, aprende a tomar tus propias decisiones en base a lo que tú quieres y no lo que otros o tu entorno te diga.
Defiende tus principios porque son estos mismo en donde se fundan las bases de tu identidad.
Este nodo norte te dirá “Honra lo que eres y lo que viniste a hacer”.
Nodo Sur en casa 7 – Libra
Cuando el Nodo Sur está en casa 7 o en el signo de Libra, nos señala que nuestra alma en un pasado aprendió a estar y vincularse con otro, a compartir de a dos. Esto es algo que seguramente les acomoda y, por lo tanto, les cueste estar solos o darse espacios de soledad y más bien siempre prefieran estar en compañía de alguien.
Como estas situaciones son experiencias vividas con anterioridad, seguramente te es más fácil apoyarte en los demás o bien que ellos decidan por ti. Puedes caer en la sobre adaptabilidad y dejar de actuar de forma más independiente, lo que es justamente lo que tu Nodo Norte te pedirá.
Seguramente sueles buscar y reafirmarte en la aprobación ajena más que en ti mismo y en lo que tú quieres.
Si tus nodos están al revés, es decir, El Nodo Norte en casa 7 o en el signo de Libra y tu Nodo Sur en casa 1 o en el signo de Aries, deberás integrar en forma contraria el aprendizaje.
Nodo Norte en casa 7 – Libra
Con tu nodo Norte en esta casa tendrás que aprender a incorporar en tus relaciones y vínculos a un otro, aprender a lograr armonía en las relaciones y no el conflicto.
Este nodo te invita a aprender a considerar y tener en cuenta a otras personas, a ver qué es lo que necesitan y a adaptarte en sus necesidades. Aprende a ceder, a convivir y compartir de a dos.
Sociabiliza, sal al mundo con tacto y diplomacia, y aprende a tener una cierta estética en el trato en la forma en la que te relacionas logrando destacarte y mostrando vínculos amorosos y sanos.
Aprende a confiar y a delegar.
Nodo Sur en casa 1 -Aries
Con el nodo Sur emplazado en esta casa, los hábitos y actitudes con los cuales te sientes cómodos están relacionados con una personalidad que es naturalmente libre, independiente, que va por lo que quiere, que se mueve de forma yoica, es decir, desde el propio interés dónde podría haber un exceso de confianza en uno mismo.
Seguramente tu independencia y el estar centrado en ti, será algo con lo cual estás acostumbrado y será importante para ti. Te mueves desde lo que tú quieres, y seguramente te costará hacerlo compartiendo los intereses de otro. Con el signo Aries, la identidad se mueve por lo que ella desea, y con el nodo Sur ahí, es algo a lo que inconscientemente estás acostumbrado porque tu alma en un pasado ya vivió de esta forma.
Quizás estás acostumbrado a tener resultados rápidos y con una gran orientación al liderazgo pudiendo costarte el delegar.
Te invito a salir del yo”, para introducirte en el “nosotros”, generando espacios de conexión con otros en donde puedas integrar la cooperación y confianza mutua, el aprender a delegar, aprendiendo a construir relaciones afectivas, cariñosas y sanas. Cuando compartes de forma genuina y desinteresada tu alma se expande en felicidad y amor.
Ahora que sabes el significado de este eje nodal vincular, pregúntate si conectas con la energía de tus Nodos especialmente con el Norte que es el que te invita y desafía a integrar lo nuevo para el desarrollo de tu ser.