cáncer
Astrología

Ascendente en Cáncer: Sensibilidad maternal

Con Cáncer en ascenso, vienen a aprender a conectar con su interior, con lo maternal, hay un aprendizaje con conectarte con la energía de nutrición y protección interna. Esto es algo que les cuesta por lo que es importante hacerlo consciente e integrarlo. Debes aprender a conectarte con tu necesidad interna de cuidado, preguntas como ¿qué te pasa?, ¿qué sientes?, ¿cómo armas hogar? son preguntas que debes aprender a buscar, encontrar y responder.

Este ascendente te obliga a conectar con tu niño interno. Eres muy intuitivo y perceptivo respecto a lo que le pasa a los demás, entendiendo y empatizando mucho con las personas. Aprende a conectar con las emociones y la sensibilidad. Seguramente sales al mundo generando una gran contención a otro, dando protección y cuidado, sin embargo, conectar con tu propia vulnerabilidad será algo que no te acomode al principio.

Si en tu carta abunda el elemento agua, serás particularmente más sensible y vulnerable, por lo que tienes que aprender a no abrumarte si sientes demasiado. No así si en tu carta predomina el elemento tierra o aire en donde puede que no conectes tanto con tu sensibilidad y la vida se encargue de presentarte situaciones que te hagan incorporar emocionalidad.

Como hemos dicho antes, esta energía cuesta integrarla, verla, y la madurez y las experiencias hacen que uno conecte y logre integrarla para finalmente desarrollar el viaje del ascendente hacia el sol o propósito de vida.

No es inusual que aparezcan personas más duras o con una energía más rígida que te hagan conectar con tu lado emocional necesario de desarrollar, o bien, personas que necesiten de tu nutrición y cuidados.

Un ascendente en cáncer dirá: “soy un gran contenedor que da y recibe amor, nutrición y protección”.