En la mitología, Quirón es un centauro despreciado por su madre y abandonado por su padre. Criado por centauros, es protegido por Apolo, quien lo adopta como hijo. Durante su crecimiento adquiere grandes habilidades especialmente el referido al conocimiento de la medicina, la utilización de hierbas y la capacidad de sanar, explica en su libro "Quirón, el poder de la fragilidad", la psicóloga y astrologa chilena Marilú Silva Montes, quien con más de 20 años de trayectoria En su publicación, deja al descubierto interesantes aspectos que revelan la importancia de Quirón en la personalidad.

"Al identificar a Quirón en un mapa natal es posible observar los tres aspectos principales que muestra este planeta: la relación que establece esta persona con el dolor, la incorporación de la vulnerabilidad en la construcción de su identidad y la capacidad alquímica de cambio que su organismo posee", señala Marilú Silva en su publicación, donde desarrolla la relación que tenemos con quien es nuestra figura paterna y materna, la separación de estas figuras de apego a partir de Quirón.
Desde la mirada psicológica la autora señala que el reconocer no es garantía de que el dolor desaparezca, pero el solo hecho de atreverse a mirar esta herida quironiana, abrirse a ella, comprenderla y acogerla, generará un alivio.
El acompaña en el tránsito de este descubrimiento: cuál es tu vulnerabilidad y tu poder. La lectura es un aprendizaje comprensible para avezados astrólogos o quienes son principiantes en el amplio y profundo conocimiento de la astrología.