Hace unos días se dio a conocer la noticia que afecta a dos mujeres que - sin conocerse - se acercaron al mismo medio a denunciar al actor. Tras enterarse, una tercera mujer se sumó a ellas. El acusado, que asegura ser inocente, fue desvinculado de su agencia, mientras las protagonistas de la serie, ya dieron su apoyo a las víctimas. ¿Será la razón por la que su personaje murió en el primer episodio del revival?
Hace unos días se dio a conocer la noticia que afecta a dos mujeres que - sin conocerse - se acercaron al mismo medio a denunciar al actor. Tras enterarse, una tercera mujer se sumó a ellas. El acusado, que asegura ser inocente, fue desvinculado de su agencia, mientras las protagonistas de la serie, ya dieron su apoyo a las víctimas. ¿Será la razón por la que su personaje murió en el primer episodio del revival?
Cuando las fanáticas del regreso de la serie Sex and the City seguían llorando en la ficción la repentina muerte de Mr. Big, el eterno amor de Carrie Bradshaw, apareció en la prensa una grave acusación de abuso sexual contra el actor, Chris Noth. El set del esperado revival no ha estado exento de noticias y polémicas.
Primero, fue la inesperada muerte del actor Willie Garson, quien interpretaba a Stanford, el mejor amigo de Carrie. Luego, las redes sociales fueron invadidas por las severas críticas a la apariencia y vejez de las actrices, pero ahora uno de los actores más queridos del programa, se ve envuelto en graves y reiteradas denuncias de abuso sexual.
"Nos entristece profundamente escuchar las acusaciones contra Chris Noth. Apoyamos a las mujeres que se han presentado y han compartido sus dolorosas experiencias. Sabemos que debe ser algo muy difícil de hacer y las felicitamos por ello", son las declaraciones que realizaron en conjunto en redes sociales las actrices Sarah Jessica Parker, Kristin Davis y Chyntia Nixon, compañeras en el set del actor, y que han decidido enviar un claro mensaje de apoyo a las víctimas.
El pasado 16 de diciembre, fue cuando se dio a conocer la información. Dos mujeres u2013 a las que posteriormente se uniría una tercerau2013 denunciaron que fueron agredidas sexualmente por Chris Noth. Bajo el pseudónimo de Zoe y Lily, ambas revelaron los hechos a The Hollywood Reporter. Las agresiones habrían sucedido en Los Ángeles en el 2004 y en Nueva York en 2015, respectivamente. De acuerdo al medio, las denunciantes "se acercaron por separado, con meses de diferencia y no se conocen entre sí". La tercera denunciante, luego de un par de días de conocidas las primeras acusaciones, hizo público su relato en un diálogo con The Daily Beast. La mujer dijo que Noth la agredió sexualmente cuando tenía 18 años en el restaurante Da Marino de Manhattan, Nueva York, en el año 2010.
Por su parte, el actor que da vida en la ficción a Mr. Big emitió un comunicado respecto al tema. "Las acusaciones en mi contra hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o hace 30 días, pero no significa siempre no, y esa es una línea que no he cruzado. Los encuentros fueron consensuados", así Noth reconoce el vínculo con las mujeres, pero niega de manera tajante las acusaciones. "No sé con certeza por qué están saliendo a la luz ahora, pero sí sé esto: no agredí a estas mujeres", agregó.
Hasta el momento, la esposa del actor, Tara Wilson, no ha realizado ninguna declaración pública. Casada con Noth desde el 2012, después de haber estado juntos más de una década, tienen dos hijos en común Orion, de 13 años, y Keats, de 18 meses. De acuerdo a lo que sostiene el diario The Sun, fuentes cercanas a la mujer del intérprete aseguran que estaría "muy disgustada" por las acusaciones.
Debido a las denuncias, la agencia que representaba al actor ha rescindido su contrato y la serie en la que participaba, "The Equalizer", aseguró que no volverá a contar con su presencia en nuevos episodios, según confirmó la cadena CBS.
Hoy, las especulaciones que vinculan la inesperada muerte del personaje en ' And Just like that...' a las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre el actor, toman más fuerza que nunca.