Astrología

Eje Nodal Tauro Escorpio: De dónde vienes y hacía donde vas…

Nos habla desde el control y la necesidad interna de querer manejar las cosas.

Nodo Norte casa 2 Tauro

El aprendizaje con este Nodo es incorporar el obtener recursos y sostenerte materialmente solo, el disfrutar de la vida, gozar, soltar el drama en tus vínculos y descubrir cuánto vales.

Aprende a salir al mundo por tus propios medios sin depender de otros, a ser tu propio sostén económico. En la medida que te valores, que abraces ese sentimiento de valoración propia y veas lo valioso que hay en ti, la materialidad fluirá sola.

Este Nodo te invita a conectar con tu cuerpo, a cuidarlo y quererlo, aprende a escuchar las necesidades orgánicas de éste.

Aprende a disfrutar de los placeres de los sentidos, a gozar con cosas sencillas, soltando la necesidad de control y fluyendo con lo básico y vital de la vida.

Nodo Sur en casa 8, Escorpio

Nos habla de un pasado del alma en el cual se vivió muy centrado en estar esperando cosas de los demás o para satisfacer las propias necesidades espirituales o materiales.

En la forma de relacionarte hay una fuerte costumbre inconsciente de vincularte con una alta intensidad emocional que puede terminar en el drama o el conflicto.

También hay una tendencia a tener una necesidad de querer controlar y dominar en tus vínculos íntimos.

Si bien esto es algo que te puede parecer inherente a tu identidad, es importante no caer en excesos de control o dominancia, de intensidad o drama, aprende a soltar e ir a integrar tu nodo norte que te pedirá salir al mundo de forma independiente generando tus propios recursos. Aprende a estar solo o a tener momentos de soledad y a trabajar por tener vínculos sanos lejos del drama y el control.

Si tus nodos están al revés, es decir el nodo Norte en tu casa 8 o signo de Escorpio y el nodo Sur en la casa 2 o en el signo de Tauro, el significado es al revés.

Nodo Norte en casa 8, Escorpio

Este nodo Norte te pedirá integrar la intensidad y profundidad en tus vínculos, el transformar y dejar aquello que ya no te sirva ni te represente en ese ámbito de la vida, para renacer nuevo, libre de cargas y acondicionamientos.  Seguramente deberás vivir crisis profundas para abrirte al cambio y a la regeneración personal.

Deberás aprender a mirar y conectar con tu sombra personal, a ser sincero en mirar tu dolor, tus miedos y heridas, una vez que logres hacerle frente lograrás trascender surgiendo un nuevo YO.

Aprende a fusionarte con otro de forma profunda e intensa sin caer en el drama o el control y a compartir en una relación de intimidad.

Existirá un interés especial por lo oculto o todo aquello que no sea perceptible a simple vista.

Quizás te toque como aprendizaje aprender a administrar recursos ajenos y a guiar a otros a encontrar sus recursos.

Nodo Sur en casa 2 -Tauro

Con el nodo Sur en casa 2 o en el signo de Tauro, lo natural para ti y aquello que te acomoda será lo Taurino, es decir, entender los ciclos orgánicos, el registro del cuerpo, acumular bienes materiales, la capacidad de generarlos e identificarte con eso.

Cuidado con acumular de forma excesiva bienes materiales o darle mucha importancia. Puede haber una sensación de estabilidad al obtenerlos, dejando de lado el goce y disfrute tan propio de Tauro.

Seguramente te sientes cómodo al tener conductas más tradicionalistas o conservadoras.

Con este nodo en esta casa, puede haber hábitos o conductas rígidas a las cuales estés acostumbrado, mostrándote autosuficiente no permitiendo a veces la ayuda de otros.

Hay un temor al cambio por lo que puedes encontrar resistencia a esto último puesto que tu necesidad de sentir seguridad y estabilidad es mayor. En un pasado tu alma se apegó mucho a conductas que te hacían sentir de esta forma sin mirar hacia tu interior ni profundizar en ti, porque al hacer esto traes aparejados procesos de cambios que te resistes a llevar adelante. Por esto tu Nodo Norte en casa 8 o en el signo de Escorpio te ofrecerá adentrarte en las profundas aguas de tu ser para lograr ese cambio y renacimiento tan necesario para la construcción de un nuevo YO.

Ahora que sabes el significado de este eje nodal vincular, pregúntate si conectas con la energía de tus Nodos especialmente con el Norte que es el que te invita y desafía a integrar lo nuevo para el desarrollo de tu ser.

Foto de Johannes Plenio en Pexels